Imprimir

Presentación Anuario 2016

anuario 2016Desde 2008, las organizaciones Salineras plasman en un documento anual, los datos más relevantes de las actividades económicas y sociales llevadas a cabo en el último ejercicio, en busca de generar transparencia y de alguna forma rendir cuentas a la sociedad. En esta ocasión, presentamos el Anuario 2016, cuya presentación ha sido escrita por el Padre Antonio Polo.

SALINAS 2016: Salinas sigue su camino

Un camino en subida, un camino en contra de la corriente, con los obstáculos de siempre y los retos nuevos que a menudo se presentan cuando el compromiso es seguir creciendo.
La tentación es concentrarse tanto en las empresas comunitarias, con el riesgo de perder el rumbo. Siempre de mucha actualidad las anécdotas del avión: “Habla el capitán Pérez: tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena: estamos yendo muy rápido; la mala: no sabemos dónde vamos...

Imprimir

Nuevo edificio FUNCONQUERUCOM, La Floresta.

edificio funconquerucomExisten historias que merecen constarse; historias de superación y progreso que inspiran a generar cambios positivos en la sociedad. En 1978 inicia la nuestra, la del “Salinerito”, marcada por la fe y la visión de quien es nuestro mentor: El Padre Antonio, sumado al  esfuerzo y voluntad indestructible del pueblo de Salinas de Guaranda, convirtiéndose así, en una de las marcas más importantes dentro de la industria láctea del país.

Con el paso indiscriminado del tiempo y superando grandes obstáculos, el “Salinerito” es hoy en día un verdadero ejemplo de como de manera organizada y justa, velando siempre por el bienestar de las personas, se puede fortalecer la economía de un país. Con un enfoque y un un giro de negocio distinto, enfocado en apoyar el progreso de una región olvidada, con una política social incluyente, e invitando a la participación activa de las personas que más lo necesitan, Salinerito ha alcanzado el éxito empresarial también.

Nosotros jamás olvidamos nuestros orígenes, nuestro pasado confroma el talante que nos ha hecho evolucionar y transmitir con alegría cada uno de nuestros logros alcanzados, como el que veremos materializado en enero del 2018. Finalmente tras más de 40 años de presencia en el barrio de la Floresta, podremos contar con instalaciones propias  en la ciudad de Quito. El nuevo edificio es propiedad de FUNCOQUERUCOM (Fundación Consorcio de Queseras Rurales Comunitarias), el consorcio que actualmente agrupa a más de 80 queseras comunitarias auto gestionadas, que mantiene el sistema comercial que sostiene a la marca a nivel nacional.

Imprimir

50 Años de sacerdocio y cumpleaños nùmero 78 del Padre Antonio Polo

Noticias Salinerito 50anos.pa polo

La parroquia Salinas, tiene el honor de invitarle a festejar con nosotros la alegría de compartir las Bodas de Oro Sacerdotales y los 78 años de vida de nuestro gestor y guía el Padre Antonio Polo. Las actividades emprendidas, para reconocer la labor de nuestro querido Padre se desarrollarán a partir del 17 hasta el 19 de marzo.


Agradecemos su presencia.


Salinas, marzo del 2017

Imprimir

Carta del Padre Antonio Polo Balance 2106 - El charco y la laguna…

padre antonioEl Padre Gigi, tanto escuchar del P. Antonio acerca de la “laguna de los sueños”, se trepó un día al lugar mencionado. La decepción ha sido grande:

 “pero, yo no he visto lagunas, solo he visto un pequeño charco”.

” Así es, padrecito lindo, la laguna de los sueños es…el sueño de la laguna!”

Muchas mingas se han realizado, muchas más habrá que hacer, esperamos al fin la llegada de la excavadora del Consejo Provincial, la implementación de un parque permacultural, la presencia de un grupo de ecologistas italianos comprometidos en la mejora del parque y la reintroducción de las ranas…

Sueños que, Dios mediante y mediante la entusiasta participación de los jóvenes salineros y voluntarios de varios países, llegarán a hacerse realidad.

Imprimir

Queseros delinean cambio de nombres por acuerdo con Unión Europea

cambio nombre quesos salineritoLas empresas productoras de quesos maduros del país buscan alternativas frente a la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes de Ecuador con la Unión Europea (UE), desde este 1 de enero.

Ponerse de acuerdo sobre los nombres que se dará a los productos que ya no pueden llevar denominaciones europeas por una protección de indicación geográfica exigida desde el bloque, realizar campañas de difusión, definir plazos para agotar el stock de empaques de los productos son algunas de las medidas que analizan.

Dentro del convenio con la UE una buena parte de los 116 productos europeos que tienen protección de origen son los quesos maduros como el parmesano (italiano), camembert (francés), brie (francés), dambo (danés), gruyer (suizo) y otros.

Varias empresas ecuatorianas, como Salinerito, Floralp, Mondel, YanaYaku y González, producen este tipo de quesos.

A criterio de Jaime Erazo, de la Asociación de Queseros Exportadores y gerente de quesos franceses de Mondel, Europa tiene razón y derecho en reclamar estas identificaciones de origen; sin embargo, para la industria ecuatoriana que produce alrededor de 15 toneladas de este tipo de quesos al año, resultará complicado el cambio.

CORPORACIÓN GRUPPO SALINAS


El Calvario y Samilagua s/n,
Salinas de Guaranda, Bolívar.
Tel/Fax: (03) 2210185 | (03) 2210 006
EC020155 - Ecuador.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

QUESERAS DE BOLÍVAR


N24-290, Mallorca y Coruña, QUITO.
02528692 | 02909779
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
WFTO global rgb 150x150 OFICIAL

COMERCIALIZACIÓN


Comercialización Nacional
Tel/Fax: (03) 2210 006
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro de Exportaciones
Tel/Fax: (03) 2210 185
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA


Haz click aquí para ingresar a FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Suscríbete al Blog de Salinerito!

 

REDES SOCIALES


 fb    google    twitter    instagram

youtube    flickr    pinterest

 

 VER EL MAPA DEL SITIO