Imprimir

Red de Economía Solidaria

  • logo-funconquerucom


    Al concluir el proyecto y el apoyo suizo en diciembre de 1991, las estructuras y capacidades locales creadas continuaron operando y construyendo su sostenibilidad corporativa en alianza con varias ONG´s.

    En 1999, estas estructuras locales y las ONG´s ecuatorianas que continuaban ligadas al proceso, constituyen la Fundación Consorcio de Queserías Rurales Comunitarias (FUNCONQUERUCOM), siendo actualmente socias 80 queserías comunitarias ubicadas en seis provincias de la Sierra (Azuay, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Pichincha y Tungurahua) y las siguientes ONG´s: Fundación de Organizaciones Campesinas de Salinas (FUNORSAL), Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), Promoción Humana Diocesana de Guaranda (PHD) y Fundación Misión Salesiana. En conjunto las plantas actualmente procesan alrededor de treinta mil litros de leche por día.

  • PHD-promocion-humana-diocesana-salinas

    FUNDACIÓN PROMOCIÓN HUMANA DIOCESANA DE GUARANDA, nace como extensión, a nivel provincial, de un trabajo de desarrollo comunitario vivido en la parroquia Salinas desde el año de 1970, (PHDG) optó así por un camino de desarrollo comunitario, cuya base económica constituye el ahorro y crédito, y un trabajo constante de socio-organización destinado a agrupar los distintos integrantes de un grupo humano geográficamente determinado.

    Es una Institución de Iglesia que cree en la dignidad del ser humano, ofrece servicios de crédito y de desarrollo empresarial mediante metodologias asociativas orientadas a impulsar la economía especialmente de familias rurales emprendedoras contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida y oportunidades económicas.
    www.promocionhumanagda.org/

  • logo fepp




    El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) es una fundación privada con finalidad social, sin fines de lucro y ecuménica, auspiciada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Nació de la intención común de un grupo de laicos, sacerdotes y obispos,liderado por Mons. Cándido Rada, que buscaba dar respuesta al llamado de Pablo VI en la encíclica Populorum Progressio de crear un "fondo común" para la "asistencia a los más desheredados" en la perspectiva de un "desarrollo solidario de la humanidad".

    Desde el año 2000 se define como Grupo Social FEPP, ya que se han constituido al interior de la institución nuevas personerías jurídicas, que mantienen principios, valores, metodologías y destinatarios comunes.
    www.fepp.org.ec/

  • logochankuap










    La Fundación Chankuap: Recursos Para el Futuro nació en 1996, según acuerdo ministerial 00137 de 25 de junio de 1996, como respuesta a los requerimientos de apoyo para el desarrollo comunitario, que, se van percibiendo y escuchando en el acompañar a la gente en sus actividades diarias. La Fundación nace de la experiencia de 20 años de la Misión Salesiana de Wasakentsa ubicada en territorio Achuar.

    La Fundación surge en respuesta a la necesidad de dar más sostenibilidad al trabajo de la misión, ampliar y estructurar las actividades de manera más especializada con un enfoque de desarrollo comunitario. Tres de los miembros de la Fundación son sacerdotes salesianos que trabajan con los Grupos Achuar y Shuar desde hace más de 25 años, mientras que el resto de sus miembros son laicos comprometidos con los pueblos indígenas.
    www.chankuap.org

  • MCCH





    La Fundación Maquita Cushunchic (MCCH) es una institución privada, sin fines de lucro, que se creó el 24 de marzo de 1985 de la iniciativa de las Comunidades Eclesiales de Base del Sur de Quito. Una entidad que hoy trabaja a favor de los sectores vulnerables en quince provincias del país.

    MCCH trabaja para modificar e incidir con equidad en la estructura y las relaciones de la sociedad y la economía en favor de las familias, comunidades y organizaciones de menos recursos del Ecuador, mediante procesos asociativos y productivos-comerciales estratégicos de Economía Social y Solidaria para mejorar su calidad de vida con valores humanos y cristianos.
    www.mcch.com.ec

  • RENAFIPSE-finanzas-solidarias-salinas












    La Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador–RENAFIPSE es una organización de integración, representación política, organizativa y económica de Uniones y Redes de finanzas populares y solidarias. Son catorce las redes y uniones filiales que la conforman, las mismas que a su vez asocian a cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro y crédito y bancos comunales en Ecuador.

    Los objetivos de RENAFIPSE son entre otros promover la inclusión financiera, vivenciar los principios cooperativos universales y la búsqueda del bien común, que es lo que lleva a cientos de personas a ser parte de esta red.

    Su estrategia se orienta al fortalecimiento del buen gobierno,en la promoción del ahorro local y su reinversión en el territorio, para fomentar empleo. Productividades, financiera y tecnológica con acciones que promuevan.
    www.renafipse.ec
  • rio intag
















    La Asociación de Caficultores Rio Intag es una organización social que tiene varios componentes y objetivos, que ha sido capaz de separar la empresa de café y administrarla como un verdadero negocio, logrando incrementar volúmenes, calidad, exportaciones y rentabilidad, lo que ha resultado en un crecimiento sostenido.

    Entre estos objetivos se encuentran fomentar prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, una producción orgánica a través del manejo sustentable en asociaciòn con especies forestales endèmicas, una certificación de origen y la comercialización con principios de mercado justo.

    La comercialización a través del sistema de comercio justo o mercado solidario nos permite reconocer a nuestros socios un precio estable por el café acopiado, frente a las variaciones del mercado convencional, el mismo que es definido de manera participativa en la Asamblea Anual. La tendencia del precio ha sido creciente año a año. 

    Las fincas de nuestros socios están ubicadas desde los 600 msnm a los 2100 msnm. La cuenca del rio Intag ha sido cafetalera desde hace más de un siglo, y ahora, esa tradición se renueva en más de 134 hectáreas actualmente cultivadas orgánicamente.
    www.aacri.com/
  • Mishkerita



    Productos LA MISHKERITA nace a través de una vivencia en el Cantón Pujilì, Provincia del Cotopaxi en Febrero del  2006 de su Gerente, Jenny Donoso Boada, cuando por problemas de salud especificamente dolor de rodillas y dedos de las manos pregunta a  una anciana campesina  si conocia algun remedio natural; recomendàndole tomar la Miel de Penco o Jarabe de Ágave, teniendo como resultado su  total mejoría.

    Es entonces cuando decide tomar este legado ancestral y difundir su experiencia. Hoy está  en 9 provincias  y 25 puntos de venta a nivel nacional, siendo la mayor parte de sus distribuidores clientes satisfechos  que consumieron estos producto y comprobaron sus beneficios.

    www.mieldecabuya.com/

CORPORACIÓN GRUPPO SALINAS


El Calvario y Samilagua s/n,
Salinas de Guaranda, Bolívar.
Tel/Fax: (03) 2210185 | (03) 2210 006
EC020155 - Ecuador.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

QUESERAS DE BOLÍVAR


N24-290, Mallorca y Coruña, QUITO.
02528692 | 02909779
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
WFTO global rgb 150x150 OFICIAL

COMERCIALIZACIÓN


Comercialización Nacional
Tel/Fax: (03) 2210 006
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro de Exportaciones
Tel/Fax: (03) 2210 185
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA


Haz click aquí para ingresar a FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Suscríbete al Blog de Salinerito!

 

REDES SOCIALES


 fb    google    twitter    instagram

youtube    flickr    pinterest

 

 VER EL MAPA DEL SITIO